Rumbos de innovación percibe el presente de las empresas como:

“Un permanente escenario de competitividad que al mismo tiempo, incentiva las empresas a participar de los desafíos que imponen los mercados como: las fluctuaciones de los valores monetarios, cambios de escenarios y nuevas oportunidades de crecimiento. Esto va provocando un ambiente de tensión permanente, de cambios e incertidumbre. Estas exigencias tienen un límite en relación a los recursos con que cuenta cada empresa, su capacidad de adaptarse en el tiempo según los costos asociados al cambio y dependerá de las decisiones que se irán tomando día a día para sostenerse en el tiempo generando utilidades.”

El futuro emergente en las empresas:

“El futuro emergente existirá en la medida de que las empresas se permitan acceder a un “Pensamiento de Innovación”, el cual va a ir acompañado de formas nuevas de hacer las cosas, de moverse dentro de los mercados y de marcar la diferencia, utilizando las herramientas convencionales de posicionamiento y al mismo tiempo, tecnologías de avanzada de redes, Neuromarketing, Apps, etc. Estará presente la necesidad de dar valor, crear productos únicos de forma creativa y diferenciadora. La innovación movilizará todas las áreas, ya que empresas innovadoras, requerirán profesionales flexibles, autónomos, con visión de presente y futuro, con manejo de procesos, aplicación de nuevas herramientas, dando a conocer su valor como producto y empresas.

Nuestro norte es:
Generar “Unidades de cambio permanente”, personas y profesionales que incorporen la visión de Innovación como parte de sus procesos y de sus competencias.
Diseñar y crear Gerencias de Innovación en Recursos Humanos, que apunten a integrar y a fomentar las decisiones estratégicas de forma positiva y participativa. Promoviendo un motor de cambio con visión de futuro.

Apuntamos a generar los diálogos y las interfaces comunicacionales necesarias para apoyar los procesos y  potenciamos los equipos de trabajo, desarrollando competencias y un compromiso con los objetivos de la empresa, acompañado de metas y beneficios en coherencia con los esfuerzos y la sinergia de todos los colaboradores.

Las empresas buscan innovar para crecer, a medida que los mercados cambian y se renuevan. Sin embargo, nuevos rumbos requieren de:

  • Estrategia Organizacional centrada en la rentabilidad de la empresa bajo un enfoque de sustentabilidad.
  • Diálogos asertivos, de Comunicación Efectiva a diferentes niveles.
  • Actitud flexible y dinámica que refuerce a los equipos y a la organización transversalmente.
  • Stakeholders y shareholders integrados en metas comunes, en contextos colaborativos.